Sección Sindical del Hospital de Úbeda

Información ACERCA DEL SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL DE ÚBEDA

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha propuesto la creación de una Comisión Mixta compuesta por la dirección gerencia del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda y una representación de los médicos del Servicio de Urgencias del centro (con la participación de los sindicatos) para buscar soluciones inmediatas al problema expuesto por los profesionales del citado servicio: la falta de médicos y las consecuencias derivadas de esta circunstancia.

La propuesta realizada por UGT ha tenido lugar en el transcurso de la reunión que a iniciativa de la gerencia del Hospital de Úbeda se ha desarrollado en el Centro el dia 11 de noviembre, con la asistencia de los médicos de Urgencias y los representantes sindicales de UGT, CC OO, CSIF y Sindicato Médico. La oferta de UGT ha sido aceptada por la Gerencia,.Nuestra propuesta pasa por la contratación inmediata de más médicos para el servicio, con el objetivo de no dilatar aún más la penosa situación laboral en la que se encuentran. Los profesionales han planteado durante la reunión las siguientes peticiones:

1. Que se determinen las horas máximas semanales que se pueden realizar en tramo horario de jornada complementaria realizadas por "necesidades del Servicio", ya que sobre todo en periodos vacacionales estas aumentan desproporcionada

2. Que se aclaren que las horas realizadas en tramo horario comprendido dentro de la jornada complementaria que se realizan de más, las horas que se realizan en fines de semana o en turno nocturno por "necesidades del Servicio", no se computen como horas de jornada ordinaria.

3. Que exista una retribución acorde, ya que se trata de un exceso de horas realizadas en tramo de jornada complementaria por "necesidades del Servicio", que no se está retribuyendo adecuadamente.

Por su parte, la dirección del centro ha sido clara en su respuesta: no encuentra facultativos para trabajar en el  Hospital de Úbeda.

Por último, la UGT defiende:

1- Que los trabajadores tengan sus cuadrantes de trabajo y no sean modificados continuamente para poder conciliar su vida laboral y familiar

2- Una jornada de trabajo que respete la conciliación laboral y familiar

3- Cumplimentar la plantilla del servicio de urgencias de acuerdo con las necesidades del centro y con la población que atienden

4- Apoyo a los trabajadores y en contra de la situación laboral que están sufriendo.

5- Una asistencia sanitaria eficiente

UGT DENUNCIA EL CIERRE DE CAMAS DEL HOSPITAL DE UBEDA

UGT DENUNCIA EL CIERRE DE CAMAS DEL HOSPITAL DE UBEDA, ESTA DENUNCIA ES APOYADA POR EL RESTO DE SINDICATOS: CCOO, CSIF Y SATSE

Los trabajadores de la cuarta planta del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda nos transmiten que a última hora del día de ayer, les han comunicado el cierre de la planta.

ANTE ESTOS HECHOS DENUNCIAMOS LO SIGUIENTE: