Residencias de la 3ª Edad

EL DEFENSOR DEL PUEBLO nos da la razón en relación a la ratio y funciones en los centros residenciales del sector de dependencia

EL DEFENSOR DEL PUEBLO nos da la razón en relación a la ratio y funciones en los centros residenciales del sector de dependencia

170622 UGT informa defensor del pueblo

EL JUEZ DESESTIMA UNA DEMANDA DE CCOO CONTRA UGT EN LA RESIDENCIA DE AURA DE SORIHUELA

UGT, se felicita por la sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Jaén, en relación al procedimiento presentado por el sindicato ccoo contra ugt y contra la propia empresa.

UGT lamenta que el sindicato ccoo después de un laudo arbitral, en el que desestimada la pretensión de nulidad por parte de ccoo en un proceso democrático de elección de los representantes de lo trabajadores, no conforme con el laudo arbitral, el sindicato ccoo decide acudir al citado Juzgado de lo Social intentando"ganar" lo que ha perdido en las urnas.

De forma que dicho Juzgado, se ratifica en la Sentencia en los mismos términos que anteriormente dictaba en el laudo arbitral, dando por válido el resultado de las Elecciones Sindicales.

UGT CIERRA UN ACUERDO EN EL SERCLA PARA LAS TRABAJADORAS DE LA RESIDENCIA DE BEDMAR

UGT cierra un acuerdo en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) el pasado miércoles 20 de mayo para las trabajadoras/es de la Residencia de Bedmar.

Nuestra delegada de personal tras haber ganado las elecciones el pasado 5 de mayo con un resultado considerable al sindicato ccoo, presento 6 días después un conflicto colectivo, en la Sede del SERCLA en Jaén, para el desbloqueo de la situación y para tratar de cerrar un acuerdo y así, evitar tener que acudir a los Juzgados de lo Social, acuerdo que finalmente se alcanzo de forma satisfactoria ya que la empresa se comprometió, al pago de las cantidades pendientes a partir del próximo mes de junio. Del mismo modo, se comprometió hacerse cargo del pago de los honorarios que el abogado le reclama a las/os trabajadoras/es por el proceso judicial llevado a cabo. 

Leer más...

Residencia de Siles: ¿Otra mentira más en campaña electoral?

Jaén, 20 de mayo de 2015

¿Otra mentira más en campaña electoral?

 

Esa es la pregunta que se formula UGT ante las promesas de última hora del actual Alcalde y candidato por el Partido Popular en el Municipio de Siles.

El Sr. Francisco Javier Bermúdez como Presidente del Patronato que rige la Residencia de Personas Mayores de Siles formuló la promesa “electoral” a las trabajadoras de la Residencia de abonar la deuda pendiente de sus nóminas el último día de campaña electoral.

Para el sindicato ugetista es una falacia el intento de cautivar votos a través de dicha promesa ya que las cuentas de la Fundación están embargadas por el Juzgado de lo Social.

Hay que recordar que a estas trabajadoras tienen un retraso en el abono de sus nóminas de 21 meses. Gran parte de la plantilla reclamó a través de los juzgados el pago de sus emolumentos, motivo por el que el Juzgado procedió al embargo de las cuentas de la Residencia. Por lo que la pregunta clave es de ¿dónde sacará el dinero el Alcalde para abonar estos pagos?

Las trabajadoras de la Residencia que soportan una situación insostenible que se traslada hasta incluso el ámbito familiar por el impago de sus nóminas, el impago por parte de la empresa de sus cotizaciones a la Seguridad Social y Hacienda, se encuentran con la extraña y desagradable situación de que tienen que pagar al hacer la declaración de la Renta por un dinero que no han recibido. Así que Sr. Alcalde – Presidente de la Fundación asegúrese de poder cumplir lo prometido.

 

 

UGT DENUNCIA PERSECUCION A LAS DELEGADAS DEL COMITÉ DE EMPRESA EN LA RESIDENCIA LOS MARQUESES DE LINARES DEL GRUPO SANITAS

Las delegadas de UGT del Comité de Empresa de la Residencia de Mayores los Marqueses de Linares-Sanitas Residencial vienen sufriendo lo que consideramos una persecución a causa de su acción sindical en defensa de los trabajadores y trabajadoras de la Residencia.

Leer más...

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador y continua navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto