Sección Sindical de Clece SAD

Nuevo procedimiento de Acreditación para la obtención del certificado de profesionalidad para el personal de ayuda a domicilio de CLECE

UGT y CCOO, sindicatos más representativos en Andalucía, con la colaboración de CLECE y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía han solicitado un nuevo procedimiento específico para que 1.000 auxiliares de ayuda a domicilio de la empresa CLECE obtengan el certificado de profesionalidad de "Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio".

Este nuevo procedimiento promovido conjuntamente por CCOO y UGT va a permitir que 1000 personas trabajadoras de la empresa CLECE que no estaban contratadas en la convocatoria anterior, puedan acreditar sus competencias profesionales, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, para determinadas unidades de la cualificación profesional: "atención sociosanitaria a personas en el domicilio" y obtener el certificado de profesionalidad.

Resolución provisional convocatoria específica Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio empresa CLECE S.A.

Resolución de 22 de junio de 2015, por la que se publica la relación provisional de seleccionados y excluidos al procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, para determinadas unidades de competencia de la cualificación profesional SSC089_2, Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en desarrollo del Convenio de Colaboración específico suscrito entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la empresa CLECE, S.A. y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de Andalucía.

Listados Provisionales

Más información en la web del Instituto Andaluz de Acreditaciones Profesionales

INFORMACIÓN PROCESO DE ACREDITACIÓN EXCLUSIVO PARA TRABAJADORAS DE CLECE AYUDA A DOMICILIO

En relación a la información que han hecho circular la empresa CLECE S.A. y el sindicato CCOO acerca de que las solicitudes solo la pueden tramitar a través del sindicato, hay que aclarar lo siguiente:

• Se trata de una  convocatoria  libre y el requisito para poder participar en este proceso es  ser trabajadora de CLECE S.A., además de cumplir los requisitos generales en cuanto a tiempo trabajado u horas de formación.
  • Quien tiene que presentar la solicitud es la trabajadora en los registros que más abajo se mencionan, siendo algo voluntario el que quiera delegar la presentación a la empresa, al sindicato o cualquier otro ente.
  • Ni la presentación de dicha solicitud, ni la participación en el proceso, conllevan ningún gasto al  que el trabajador tenga que hacer frente, ya que dichos gastos y quien tiene que asumirlos están claramente definidos en el convenio de colaboración firmado entre el sindicato CCOO, la Consejería de Educación y la empresa CLECE S.A. y en ningún caso atañen al trabajador.
  • Por tanto el cobro de cualquier cantidad por parte de la empresa será algo que la trabajadora acepte voluntariamente si es que ella no quiere hacer la presentación por sus propios medios.
  • Las solicitudes de inscripción irán dirigidas a la Secretaría General de Formación Profesional y Educación Permanente y se presentarán preferentemente:

1º A través de la oficina virtual de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

2º En las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Hasta el 15 de mayo 2015

UGT cierra acuerdo con la Empresa CLECE SAD de Alcalá la Real

UGT ha conseguido cerrar un acuerdo con la Empresa CLECE SAD de Alcalá la Real, tras el conflicto colectivo presentado por este Sindicato en los Juzgados y como paso previo en la sede del SERCLA, se cierra un acuerdo en cumplimiento de las demandas planteadas por la Presidenta del Comité de Empresa y el Sindicato UGT, destacando como punto principal el reconocimiento por parte de la empresa del pago del plus de domingos y festivos. Desde este momento, la empresa abonará el pago de dicho plus a todas las trabajadoras. Del mismo modo que se compromete a mantener la plantilla actual.