INFORMACIÓN PROCESO DE ACREDITACIÓN EXCLUSIVO PARA TRABAJADORAS DE CLECE AYUDA A DOMICILIO

En relación a la información que han hecho circular la empresa CLECE S.A. y el sindicato CCOO acerca de que las solicitudes solo la pueden tramitar a través del sindicato, hay que aclarar lo siguiente:

• Se trata de una  convocatoria  libre y el requisito para poder participar en este proceso es  ser trabajadora de CLECE S.A., además de cumplir los requisitos generales en cuanto a tiempo trabajado u horas de formación.
  • Quien tiene que presentar la solicitud es la trabajadora en los registros que más abajo se mencionan, siendo algo voluntario el que quiera delegar la presentación a la empresa, al sindicato o cualquier otro ente.
  • Ni la presentación de dicha solicitud, ni la participación en el proceso, conllevan ningún gasto al  que el trabajador tenga que hacer frente, ya que dichos gastos y quien tiene que asumirlos están claramente definidos en el convenio de colaboración firmado entre el sindicato CCOO, la Consejería de Educación y la empresa CLECE S.A. y en ningún caso atañen al trabajador.
  • Por tanto el cobro de cualquier cantidad por parte de la empresa será algo que la trabajadora acepte voluntariamente si es que ella no quiere hacer la presentación por sus propios medios.
  • Las solicitudes de inscripción irán dirigidas a la Secretaría General de Formación Profesional y Educación Permanente y se presentarán preferentemente:

1º A través de la oficina virtual de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

2º En las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Hasta el 15 de mayo 2015