UGT cierra acuerdo con la Empresa CLECE SAD de Alcalá la Real

 

 

UGT ha conseguido cerrar un acuerdo con la Empresa CLECE SAD de Alcalá la Real, tras el conflicto colectivo presentado por este Sindicato en los Juzgados y como paso previo en la sede del SERCLA, se cierra un acuerdo en cumplimiento de las demandas planteadas por la Presidenta del Comité de Empresa y el Sindicato UGT, destacando como punto principal el reconocimiento por parte de la empresa del pago del plus de domingos y festivos. Desde este momento, la empresa abonará el pago de dicho plus a todas las trabajadoras. Del mismo modo que se compromete a mantener la plantilla actual.

En cuanto a los dos restantes puntos que son: el fraccionamiento de la jornada y el reconocimiento del tiempo efectivo de trabajo  en los desplazamientos, se plantea una negociación y adecuación conforme a las necesidades de cada caso.

Desde UGT queremos resaltar, que gracias a la labor incansable de la Presidenta del Comité de Empresa en su empeño por dar solución a unos problemas que venimos arrastrando desde hace unos años y dejando claro que estas reivindicaciones son justas y han sido planteadas por la mayoría de las trabajadoras de este servicio y llevadas de la mano, de la compañera Aurora.

Destacando que la empresa se ha comprometido al cumplimiento del convenio colectivo y a las demandas planteadas desde UGT.

“La Presidenta del Comité facilitara a todas las compañeras que así lo requieran, copia del acta de acuerdo suscrito en el SERCLA” (servicio extrajudicial de resolución de conflictos laborales de Andalucía.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador y continua navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto