Nuevo procedimiento de Acreditación para la obtención del certificado de profesionalidad para el personal de ayuda a domicilio de CLECE

Las trabajadoras de Ayuda a domicilio deben estar en posesión del Certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio el 31 de diciembre de 2017 para mantener su puesto de trabajo, es por ello que desde CCOO y UGT estamos trabajando para que ninguna trabajadora de la empresa CLECE pierdan su empleo. Una vez solicitado el procedimiento la Junta de Andalucía y firmado un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, CECE, CCOO y UGT, se publicará la Orden de convocatoria del procedimiento.

Los requisitos para presentarse a este procedimiento son:

-Estar trabajando en CLECE en el momento de publicación de la convocatoria

-Justificar, al menos, 3 años, con un mínimo de 2000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años anteriores a la convocatoria como auxiliar de Ayuda a Domicilio

-O justificar 300 horas de formación no formal relacionada con las Unidades de competencia convocadas

El sindicato muestra una gran satisfacción por este nuevo procedimiento específico, que garantizará el acceso a un gran número de profesionales de ayuda a domicilio que requiere la obtención de los pertinentes certificados de profesionalidad y ratifica el compromiso de CLECE de apoyar la cualificación de sus plantillas.